viernes, 28 de enero de 2011

LA FP MÁS DEMANDADA

Este tipo de enseñanza eminentemente práctica y muy ligada a las demandas reales del sistema productivo español ha demostrado que las tasas de paro entre sus titulados son mucho menores que en otros grupos educativos: un 11 por ciento en los Ciclos Formativos de Grado Medio y un 8 por ciento en los ciclos superiores. Esto ha animado a muchos alumnos a matricularse en este tipo de estudios. Así, en los últimos 10 años el número de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio se ha multiplicado por tres, mientras que en el caso de los estudios de Bachillerato se han visto reducidos en un 50 por ciento.
Para este 2011, se prevé que la Formación Profesional siga solicitando un gran número de profesionales, en especial en las ramas de Electricidad y Electrónica. Los técnicos de instalaciones electrotécnicas son profesionales muy solicitados, seguidos de los titulados en FP en la rama de Informática. De hecho, muchas empresas recurren a profesionales de FP en lugar de licenciados superiores para realizar las mismas funciones.
La tercera rama con más éxito dentro de la FP es la administrativa, gracias a su polivalencia y capacidad de inserción en cualquier empresa de cualquier sector. Los administrativos son un perfil básico que tendrán grandes oportunidades de trabajo en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario