miércoles, 30 de marzo de 2011

La Confederación Española de Centros Escolares (CECE) propone informar a los padres del coste real de la educación de sus hijos mediante las denominadas “facturas sombra”.

Esta idea no es nueva ni revolucionaria, muchos colegios privados y universidades informan a los padres y alumnos del coste real de la educación por medio de este método. “Es bueno que se sepa cuánto se invierte en educar a cada chico. Así, el alumno sabe lo que le debe a la sociedad. Y se le puede decir: tu obligación es rendir porque la sociedad invierte todo esto en ti”, explicaba Antonio Rodríguez, presidente de la CECE.

La “factura sombra” es un documento que desglosa cuánto cuesta un servicio que recibe una persona y que es gratuito para ella, pero no para el Estado. De este modo, los padres estarían mejor informados acerca de dónde van a parar sus impuestos, y además "la factura podría servir de motivación para padres, alumnos y profesores", ha asegurado Rodríguez, "al tener conciencia del esfuerzo social que comporta la educación para cada español".

Para el presidente de la Confederación de Centros de Enseñanza sería bueno y fácil saber cuánto gasta la sociedad en educar a cada alumno, ya que en esta valoración no hay conceptos generales como la luz, la limpieza, los sueldos de los profesores y así hasta más de 30 ítems que influyen en el coste real de la enseñanza reglada. “Esta sería una medida más para salir del gran fracaso escolar en el que vive España. Por supuesto, no sería ni la única ni la más importante, pero sí una más"

No hay comentarios:

Publicar un comentario