viernes, 11 de marzo de 2011

Subsidio por desempleo. ¿Quiénes pueden cobrarlo?

Aunque la crisis económica arrancó el año pasado es ahora cuando se puede empezar a ver lo peor de la crisis y es que resulta que muchas de las personas que empezaron a cobrar el paro desde el año pasado empezarán a quedarse sin esta prestación. Para no dejar desamparados y sin ningún tipo de ingresos a estos ciudadanos,  y los Servicios Públicos de Empleo concede un subsidio por desempleo.
Así tenemos que podrán acceder a cobrar este subsidio de desempleo las personas que se encuentren en las siguientes situaciones:
  • Los trabajadores que agotaron la prestación contributiva y tienen responsabilidades familiares cobrarán 421.79 euros al mes y al menos durante 6 meses.
  • Los trabajadores que han agotado una prestación contributiva, no tienen responsabilidades familiares y tiene 45 o más años, también cobrarán 421.79 euros al mes solamente 6 meses.
  • Aquellos trabajadores que han agotado la prestación que se cobra por el paro los 24 meses y tienen 45 años o más recibirán un subsidio especial en función de las cargas familiares que tengan.
  • También tendrán derecho a este subsidio, los trabajadores que quedándose en paro no cubran el periodo mínimo de cotización para poder cobrar el paro.
  • También los trabajadores mayores de 52 años tienen un subsidio especial.
Los trabajadores emigrantes retornados y los liberados de prisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario